PAÍS DEL RAMAL ​como su nombre lo dice, es el vino que hace honor al último ramal de Chile. Un tren de trocha angosta que conecta el trayecto de Talca a Constitución y que visita la estación González Bastias diariamente. La estación, y la viña reciben este nombre en  memoria del gran poeta local. Este vino es un favorito para todos quienes disfrutan un vino fresco con perfume notas mentoladas, a fresas frescas ciruela y toque anisado  De color rojo transparente, este vino es para disfrutar de una buena compañía!
Cepa:  88% pais 12% Moscatel Rosada
Guarda: 12 meses en barrica de roble
Cosecha: 2015
Maridaje: Quesos maduros, y charcutería, carnes rojas y carnes de caza guisadas.
Tº: Se recomienda consumir entre 13-15ºC

Línea: Matorral

Año: 2015

D.O: Secano costero, Valle del Maule

Variedad: País 100%

Tipo de Cosecha: Manual en gamelas, marzo 2015.

Parra: 200 años, patrón franco, secano sin riego, cultivo en cabeza a 1 metro de distancia entre y sobre hilera, suelo granítico en la ribera del río Maule.

Vinificación: Molienda a mano en Zaranda de Coligüe, fermentación natural con levaduras nativas en lagares abiertos, pisoneo manual, fermentaciones de 10-15 días. Sin prensado, solo gota.

Guarda: Guarda por 12 meses en Barrica de roble antigua y embotellado manual, sin filtración.

Producción anual: 4000 Botellas

T° de servicio recomendada:  12-14°C

Alcohol: 13,8º

Acidez total: 4,5gr/Lt.

pH: 3,8 gr/Lt.

Azúcar residual: 1,69  gr/Lt.

So4 Libre:  8  ppm​

​​

Línea: País en Tinaja

Año: 2015

D.O: Secano costero, Valle del Maule

Variedad: País 100%

Tipo de Cosecha: Manual en gamelas., Marzo 2015

Parras: 200 años, patrón franco, secano sin riego, cultivo en cabeza a 1 metro de distancia entre y sobre hilera, suelo granítico en la ribera del río Maule.

Vinificación: Molienda manual en Zaranda de Coligüe, fermentación natural con levaduras nativas en lagares abiertos, pisoneo manual, fermentaciones de 10-15 días. Sin prensado, solo gota.

Guarda: Guarda por 12 meses en Tinaja de greda de 300 años y embotellado manual, sin filtración.

Notas de Cata: Tinaja es una batería de frutos rojos y secos, marcada por el higo, con una nariz perfumada con toques terrosos y húmedos, característica que aporta la guarda en nuestra antigua tinaja de greda de mas de 300 años.  Un vino que sorprende por su honestidad y expresión, tan diferente a las tradicionales cepas como Cabernet y Carmenere. La cepa País tiene un cuerpo medio, es un vino ligero en boca pero lleno de expresión campesina y patrimonio.

Maridaje: Guisos chilenos como cazuela y humitas. Por su frescura y baja acidez es una buena opción para platos con vegetales  o para un buen picoteo.

T° de servicio recomendada:  12-14°C

Nuestros vinos son de completa producción manual, con molienda en zaranda de coligüe y embotellados en menguante sin filtrar

Línea: Salvaje

Año: 2015

D.O: Secano costero, Valle del Maule

Variedad: País 50% -  Moscatel Negra 50%

Tipo de Cosecha: Manual en gamelas., Marzo 2015

Parra: 200 años, patrón franco, secano sin riego, cultivo en cabeza a 1 metro de distancia entre y sobre hilera, suelo granítico en la ribera del río Maule.

Vinificación: Molienda a mano en Zaranda de Coligüe,  cofermentacion de ambas cepas y fermentación natural con levaduras nativas en lagares abiertos de las pieles y mosto, pisoneo manual, fermentaciones de 10-15 días. Sin prensa, solo gota.

Guarda: Guarda por 12 meses en barrica de roble antigua y embotellado manual, sin filtración.

Notas de Cata:  Salvaje sorprende por sus aromas, ya que la cepa Moscatel Negra es muy desconocida, normalmente mezclada en antiguos viñedos multivarietales del campo del Maule. Salvaje es el único vino en Chile que  lleva esta cepa. Sus características son parecidas a las Moscatel blanca o Rosada, aromas muy intensos a flores y frutas, que en el caso de la desconocida Moscatel Negra, tienden a ser mas herbáceos. Este vino nos recuerda las flores de cardenal, los higos y frutas. Tiene un cuerpo ligero y una boca  que complementa muy bien la nariz. Este vino si que es una pradera de hierbas Salvajes. Un regreso al paisaje Maulino.

Producción anual: 450 Botellas

T° de servicio recomendada:  15 ºC

Línea: Naranjo


Año: 2017

D.O: Secano costero, Valle del Maule

Variedad: Moscatel Rosada 50% - Torontel 40% - País 10%

Tipo de Cosecha: Manual en gamelas., Marzo 2015

Parra:  200 años, patrón franco, secano sin riego, cultivo en cabeza a 1 metro de distancia entre y sobre hilera, suelo granítico en la ribera del río Maule.

Fecha de cosecha: Marzo 2017

Vinificación: Molienda a mano en Zaranda de Coligüe,  cofermentacion de tres cepas , fermentación natural con levaduras nativas en lagares abiertos  y con pieles,  pisoneo manual, fermentaciones de 30 días. Sin prensa, solo gota.

Notas de Cata: Naranjo es un vino único, que sigue la tradición del Maule de fermentar variedades blancas y rosadas juntas, donde las pieles le dan una mayor complejidad en poca y gracitud y buen balance, es un vino largo, con una rica acidez que refresca. Un vino que sorprende por su nariz floral que recuerda los prados silvestre y las frutas como naranjas y peras.

Guarda: Guarda por 3 meses en fudre de Raulí y embotellado manual, sin filtración.

Sugerencia de Maridaje:  La versatilidad de maridaje de este vino impresiona, puede combinar un pescado con salsa, unas pastas a la trufa, una rica longaniza o morcilla y  unas jugosas empanadas de verduras y queso.


T° de servicio recomendada:  11 ºC 


viña gonzález bastías

2014 © Viña González Bastías

Instagram