PAÍS DEL RAMAL ​como su nombre lo dice, es el vino que hace honor al último ramal de Chile. Un tren de trocha angosta que conecta el trayecto de Talca a Constitución y que visita la estación González Bastias diariamente. La estación, y la viña reciben este nombre en  memoria del gran poeta local. Este vino es un favorito para todos quienes disfrutan un vino fresco con perfume notas mentoladas, a fresas frescas ciruela y toque anisado  De color rojo transparente, este vino es para disfrutar de una buena compañía!
Cepa:  88% pais 12% Moscatel Rosada
Guarda: 12 meses en barrica de roble
Cosecha: 2015
Maridaje: Quesos maduros, y charcutería, carnes rojas y carnes de caza guisadas.
Tº: Se recomienda consumir entre 13-15ºC

PAIS EN TINAJA ​​Una producción limitada de sólo 850 botellas al año. Tras doce meses de guarda en nuestra antigua tinaja, este vino se disfruta por sus aromas frutales y notas herbáceas combinadas con el aporta de la greda, una mezcla de tierra y humedad que conmemora la antigua tradición de guardar los vinos en tinajas. Las uvas son cultivadas de manera orgánica, se aran a caballo y luego se cosechan en las primeras horas del día para asegurar su frescura. Luego en la bodega, se muele todo a mano utilizando una zaranda de colige, método ancestral que cuida la uva y evita el uso de maquinaria e impacto ambiental. Pais en Tinaja es una verdadera expresión de terroir, ya que tanto el vino como la tinaja provienen del mismo lugar, de la misma tierra de González Bastías. Realmente es un vino Imperdible!
Cepa: 100% pais
Guarda: 12 meses en tinaja de greda.
Cosecha: 2013
Maridaje: Ideal para carnes magras, pastas y queso de cabra.
Tº: Se recomienda consumir entre 13-15ºC

Nuestros vinos son de completa producción manual, con molienda en zaranda de coligüe y embotellados en menguante sin filtrar
Instagram

2014 © Viña González Bastías

SALVAJE ​​Es nuestra mas pequeña producción, solo 450 botellas al año. Hace honor a su nombre ya que la cepa Moscatel Negra aporta notas rusticas y salvajes que hacen de este exponente un vino muy especial que querrás probar ya que muestra la expresión de un pequeño cuartes de Moscatel negra, cepa inexplorada aún para muchos amantes del vino. Te recomendamos guardar en un ambiente fresco y oscuro durante algunos años pues evolucionará maravillosamente.
Cepa: 50% pais / 50% moscatel negra.
Guarda: 12 meses en barrica de roble
Cosecha: 2013
Maridaje: Carnes de caza, cerdo y vacuno preparados con paciencia y cariño.
Tº: Se recomienda consumir entre 15-17ºC

MATORRAL recuerda la tierra misma del Maule y el terroir unico de nuestras parras. En esta botella encontrarás un vino honesto y bien equilibrado que muestra una exquisita evolución, ya de cuatro años, donde aromas y sabores evocan la identidad del rulo y la vegetación propia del secano costero. De cuerpo medio y color rubí, este vino te sorprenderá!
Cepa: 100% pais
Guarda: 12 meses en barrica de roble
Cosecha: 2015
Maridaje: Carnes guisada,  charcutería, pastel de choclo o para tomar solo!.
Tº: Se recomienda consumir entre 13-15ºC

viña gonzález bastías